Restaurante El Batihoja Segovia

«La Flor del Batihoja» seleccionada para representar a Segovia en el Concurso Nacional de tapas

Es un honor para todo el equipo de El Batihoja poder representar a Segovia en el Concurso Nacional de Tapas con nuestra Flor del Batihoja.

Esta tapa, presentada previamente en la ruta de la tapa en Segovia, formó parte del XVI concurso de tapa DeCalles del pasado mes de junio. En dicho evento participaron más de 30 bares y restaurantes de la capital segoviana.

La Flor del Batihoja consiste en un tartar de salmón ahumado sobre tartaleta Batihojada con alioli de granadina, toque de lima y toques florales. Un alarde de sabor y creatividad que resultó ser todo un éxito dado que los próximos días 4, 5 y 6 de noviembre representará a la capital segoviana por Saborea en el XV Concurso Nacional de Tapas que se celebrará en Valladolid.

En esta ocasión, hemos reinventado La Flor del Batihoja y, en lugar de presentarse en tartaleta, se presentará en cono de carbón, dándole un aspecto totalmente innovador manteniendo la esencia de su sabor.

Con esta tapa queremos representar la idea que transmite el propio Batihoja: la solemnidad unida a la elegancia y la tradición; características de la profesión de batihoja, y la calidad gastronómica como emblema del lugar que nos acoge, el Palacio episcopal de Segovia.

Nos presentamos a este concurso con la ilusión de representar a nuestra ciudad y con la profesionalidad que la cita requiere, deseando que nuestra tapa obtenga del mejor resultado en una competición de tal nivel gastronómico.